Podréis ver en internet que hay cientos de modelos que se venden como canceladores de ruido, pero es realmente importante saber que no todos cancelan igual de bien. Los modelos que hemos elegido son sin duda los mejores auriculares con cancelación de ruido. Tened en cuenta que la marca BOSE lleva haciendo auriculares con cancelación desde hace más de 20 años, ya que empezaron desarrollando esta tecnología para pilotos de helicóptero. Para mí son los mejores, y hay una gran diferencia con el resto.
En mi opinión, ese 20% de la población que describen los estudios realmente tiene FOBIA a volar, pero somos muchos más los que, aunque viajamos en avión sin problema, no tenemos sensaciones agradables cuando viajamos: el despegue se nos hace cuesta arriba, y tenemos la necesidad de agarrarnos a algo…. O a alguien, porque en algún viaje he visto a una persona pedirle a su compañero de asiento ¡que le deje darle la mano!
Hace un tiempo leí un libro que se publicó en colaboración con Iberia, y entre otras cosas, explicaba que una de las cosas que más ansiedad produce a las personas en un avión son los diferentes ruidos y sonidos que se producen, y que no somos capaces de identificar.
Antes esos ruidos, nuestro cerebro reacciona intentando buscarles una explicación, habitualmente negativa: algo se ha roto, hay una avería, etc…
Pues bien, ¿y si pudiéramos no escuchar esos ruidos?. Esto nos haría reducir mucho nuestra ansiedad, al evitar generar todos esos pensamientos negativos.
¿Pero es posible no escuchar los ruidos del avión? Pues claro, esto lo podemos conseguir usando auriculares con cancelación de ruido.
Estos auriculares consiguen eliminar la mayoría de los sonidos de la cabina, especialmente los sonidos continuos, como es el caso de los motores, los sonidos derivados de la apertura y cierre del tren de aterrizaje, etc…
Además, durante el vuelo, estos auriculares los podemos usar para eliminar los ruidos, pero también conectados a tu teléfono o tableta para escuchar música, tus películas de Netflix o de Prime Video que lleves descargadas.