Complementos Yoga – Practica Yoga (IV)

Siguiendo con la serie de articulos «Practica Yoga», en este cuarto artículo damos un repaso a los diferentes accesorios y complementos yoga, muy útiles para realizar tus asanas.

Si no has leido los artículos anteriores, aquí te dejamos los enlaces a cada uno de ellos:

0
Cuida cuerpo y mente. Practica yoga (I).
1

La salud se define como un estado completo  de bienestar pero no sólo físico, sino también mental y social. La salud social es un objetivo a alcanzar ...

0
La esterilla de yoga – Practica Yoga (II)
1

Como hemos comentado en el artículo "Cuida cuerpo y mente. Practica Yoga", las prácticas de yoga serán útiles en tu vida cuando estés totalmente cómodo al ...

0
El cojín de yoga – Practica Yoga (III)
1

La salud se define como un estado completo  de bienestar pero no sólo físico, sino también mental y social. La salud social es un objetivo a alcanzar ...

 En este artículo hablaremos de:

  • Rueda de yoga
  • Bloques de yoga
  • Correa para yoga
  • Hamaca de yoga

En artículos anteriores ya hemos analizado las esterillas y cojines existentes en el mercado, aquí te explico otros complementos que te ayudarán a mejorar y sacar más rendimiento a tus prácticas de yoga.

Accesorios y complementos para tus prácticas de yoga

Rueda de yoga

Es una herramienta indispensable para hacer con seguridad estiramientos y posturas de yoga. Permite estirar toda la espalda, el abdomen, las caderas y los hombros mientras consigues además  abrir al máximo el pecho.

Navegando en la red encontrarás vídeos y fotografías que te enseñarán a utilizarla sin dificultad, empezando por un fácil masaje a lo largo de la columna vertebral hasta posturas más complejas.

Nuestra recomendación a al hora de comprar tu primera rueda de yoga es la siguiente:

Rueda de yoga IVIM

  • Ideal para la realización del yoga tradicional y asanas.
  • Permite realizar un estiramiento profundo ayudando a aliviar el dolor y estrés acumulado en la musculatura de la espalda.
  • Dimensiones 33 × 13 cm.
  • 2 colores
  • Viene con bolsa de transporte.

Bloques para yoga

Moko Bloques de yoga

Herramientas útiles para la práctica de yoga tanto para principiantes como expertos ya que ayudan a tener un mayor confort durante la práctica, mejorar la alineación en las asanas, tener mayor estabilidad y aumentar la flexibilidad. eal para la realización del yoga tradicional y asanas.

Correas para yoga

Correas de Yoga

  • Ayuda a estabilizar posturas que nos cuesta mantener, ayuda a profundizar en los estiramientos para alcanzar flexibilidad completa en las asanas.
  • Dimensiones: 2.5 m de largo y 3.8 cm de ancho
  • Cierres metálicos.
  • Distintos colores

Hamaca de yoga

Hamaca de yoga

Accesorio fundamental para la práctica de yoga aéreo, tipo de yoga que mezcla la gimnasia aérea y el yoga clásico en una misma práctica. A través de la suspensión y jugando con la gravedad se consiguen los beneficios de la práctica de yoga sin que se produzcan sobrecargas, un fortalecimiento mayor del cuerpo y una mejora en el centro de estabilidad corporal.

A la hora de elegir una hamaca no olvides comprobar el peso máximo que tolera el producto para evitar caídas y accidentes.

Si este post te ha resultado interesante y quieres seguir descubriendo instrumentos para realizar prácticas de yoga, no te pierdas nuestros artículos acerca de la esterilla de yoga, el cojín de yoga (zafu) de la serie «Cuida cuerpo y mente”, y recuerda: NO OLVIDES CUIDARTE.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo