Los mejores cuadernos digitales [2021]

En este artículo vamos a analizar y a recomendaros los que para nosotros son los mejores cuadernos digitales del mercado. En concreto, los cuadernos inteligentes que detallamos en este artículo son:

Hay más cuadernos inteligentes en el mercado, pero estos dos sin duda son los mejores.

Somos muchos los que, aunque usamos habitualmente dispositivos electrónicos como tabletas o teléfonos, todavía no nos sentimos cómodos tomando notas o dibujando en una pantalla, y seguimos manteniendo nuestros cuadernos tipo Moleskine almacenados en estanterías y cajones. Para ayudarnos en la transición, existen los cuadernos digitales, o cuadernos inteligentes.

Otro uso muy útil es usar estos cuadernos digitales para tomar apuntes, opción genial para estudiantes universitarios. De esta forma, tomar apuntes, guardar los apuntes en formato electrónico y poder compartirlos será ahora más fácil que nunca.

¿Qué son los cuadernos digitales?

Básicamente, un cuaderno digital, o cuaderno inteligente, es a simple vista igual que un cuaderno tradicional de papel (o de algún material similar al papel), aunque normalmente tienen menos hojas. 

La diferencia está en que una vez que hemos usado nuestro cuaderno digital, y hemos escrito nuestras notas de una reunión, o hemos dibujado un esquema, plano, boceto, dibujo…, mediante una aplicación nos permite pasar lo que hemos escrito de una manera fácil a nuestro dispositivo móvil. Es decir, consiguen lo mejor de cada mundo, el tradicional papel y la tecnología digital actual.

Rocketbook Everlast

En este cuaderno digital, o cuaderno inteligente, trabajaremos del siguiente modo:

  • Escribiremos nuestras notas, apuntes o dibujos en las diversas páginas del cuaderno.
  • Especificaremos dónde queremos que se guarde este documento, entre las diversas posibilidades que nos brinda este sistema. Las opciones incluyen enviar el documento por email, guardarlo en Dropbox, Trello, Evernote, Slack etc… Para ello, marcaremos una o varias de las opciones elegidas en la parte de abajo de la página
  • Abriremos la aplicación Rocketbook en nuestra tableta o teléfono móvil, que se encargará de escanear la página y de mandar el archivo al destino indicado.

¿Con qué podemos escribir en Rocketbook Everlast?

Para escribir en este cuaderno digital, tenemos que usar un bolígrafo Pilot Frixion, que permite ser borrado de forma sencilla con un trapo húmedo. En la oferta de la imagen de arriba, se incluye uno de estos bolígrafos.

¿Qué pasa cuando hemos llenado el cuaderno Rocketbook Everlast?

Este cuaderno en concreto tiene 32 páginas, más que suficientes para su uso habitual. Una vez que hemos terminado y hemos escaneado nuestras páginas, podremos humedecer el trapo que viene incluido cuando compramos el cuaderno, y borrar las páginas para poder reutilizarlas. De esta forma, el cuaderno digital es infinito.

herramientas-teletrabajo

Los cuadernos digitales son una herramienta muy útil para el teletrabajo, ya que de una forma fácil podemos enviar notas y dibujos manuscritos a clientes y compañeros. Lee nuestro artículo "HERRAMIENTAS PARA EL TELETRABAJO" para conocer más herramientas útiles.

Rocketbook Flip

Esta libreta digital es igual que la anterior, pero en formato libreta, con el canutillo en la parte superior. Usa la misma aplicación para escanear y gestionar los archivos y se escribe también con los bolígrafos Pilot Frixion. El modo en que lo usamos es el mismo, pero hay algunas diferencias que vamos a detallar a continuación:

Aplicación Rocketbook

Los dos cuadernos digitales de los que hemos hablado anteriormente comparten la misma aplicación para escanear y compartir los documentos. Se trata de la aplicación Rocketbook, disponible tanto para Android como para iOS. En este vídeo sacado de la página web del fabricante podemos ver cómo funciona la aplicación.

Wacom Bamboo Folio

La marca Wacom es conocida por sus tabletas digitalizadoras, muy usadas para creadores e ilustradores. Entre otros productos que fabrican, está el Wacom Bamboo Folio, un digitalizador de notas (o libreta inteligente) para tomar apuntes, dibujar, etc.

A la hora de utilizar este cuaderno digital, o cuaderno inteligente, trabajaremos del siguiente modo:

  • Descargaremos e instalaremos la aplicación Wacom Inkspace en nuestro dispositivo móvil, y vincularemos el cuaderno via bluetooth.
  • Empezaremos a dibujar, tomar apuntes, escribir usando para ello el lápiz digital que viene incluido.
  • Una vez hayamos terminado, pulsaremos el botón multifunción y de esa forma se transmitirá la información a la aplicación, donde se guardarán todas, ya que tenemos una capacidad e 5Gb en la nube apra almacenar nuestros dibujos.
  • A partir de ahí, desde la aplicación podremos trabajar sobre el archivo como necesitemos, en su propia aplicación o en otras.

Hay algunos detalles que destacar:

  • La aplicación permite el reconocimiento de escritura. De esta forma, lo que escribamos con nuestra letra la aplicación lo reconoce y lo transforma en texto digital.
  • Todos nuestros archivos estarán sincronizados en todos los dispositivos en los que tengamos la aplicación.
  • Desde la aplicación, podemos enviar nuestros archivos de diferentes formas: email, Dropbox, Evernote…

En el siguiente vídeo, podrás ver las características principales de este producto.

Conclusión: ¿cuál es el mejor cuaderno digital?

Pues para esta pregunta, la respuesta adecuada es «depende» Con la información que os hemos dado en este artículo acerca de los mejores cuadernos digitales, nuestra decisión se debería basar en el tacto del papel. Si queremos tener un cuaderno con una apariencia y un tacto tradicional, el Wacom Bamboo es nuestro cuaderno digital, pero si esto no nos preocupa, el Everlast es mejor opción, ya que no tiene un límite de uso y el proceso de borrado es bastante más sencillo.

Otros cuadernos digitales recomendados

Moleskine Bolígrafo + Ellipse + Cuaderno Digital con Páginas Lisas y Tapa Dura, Apto para Uso con...
  • Product 1: Fácil de usar y agradable para escribir, el bolígrafo Pen + Ellipse combina la inmediatez de escribir en un cuaderno con todas las ventajas de la creatividad digital sin fronteras
  • Product 1: El sistema de escritura inteligente te permite digitalizar notas escritas a mano y añadir fácilmente etiquetas para ordenarlas
  • Product 1: Tus trazos pueden ser capturados y asociados con audio en tiempo real; comparte tu proyecto por correo electrónico tocando el icono del sobre en la parte superior de la página
  • Product 1: El bolígrafo + Ellipse es compatible con el cuaderno Moleskine y el Smart Diary, con páginas que sobresalen de la cubierta, recordando la apariencia de una tableta digital
  • Product 2: El cuaderno te permite fijar tus ideas a mano sobre el papel y gracias a Moleskine Pen + transferir todas las notas a la pantalla de tu teléfono en tiempo real gracias a la aplicación Moleskine Notes
Elfinbook Cuaderno Inteligente Reutilizable, Everlast Smart Notebook, Bolígrafo Borrable Incluido...
  • Cuaderno reutilizable sin fin: 50 páginas, úselo con las Bolígrafo Borrable y límpielo con un paño húmedo.
  • La sofisticada tecnología de IA le permite buscar notas manuscritas, transcribir la escritura a correos electrónicos y crear títulos inteligentes.
  • Cuaderno ejecutivo de tamaño A5. Cuaderno Punteado / Cuadrado.
  • Sube notas a Google Docs, Dropbox, iCloud, Evernote, correo electrónico y más. No más desperdicio de papel.
  • ¡Elfinbook también hace un regalo fresco perfecto! Elige algo diferente para aquellos que te importan !!!
HOMESTEC Cuaderno Inteligente Reutilizable | Tamaño B5 (176x250) | Hojas borrables y adaptadas para...
  • ♻[INFINITAMENTE REUTILIZABLE]: Nunca tendras que comprar otro cuaderno,papel de alta calidad irrompible con 60 paginas borrables cuando se ultiliza el boli que viene incluido.Se puede borrar con el borrador del boli, un paño, mediante calor o con agua
  • ☁📲[ALMACENAMIENTO EN LA NUBE]: Escanea cualquier página mediante la APP y guardalo en la nube o cualquier dispositivo (Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, OneNote, Slack, iCloud ).
  • 💾[GUARDAR EN PDF] Las hojas del cuaderno estan adaptadas para ser escaneadas, podrás guardarlo en formato PDF o instertar lo escaneado en cualquier documento. Una forma rápida y eficiente de organizar tus documentos.
  • 📝[TAMAÑO B5]: con 60 paginas borrables (30 rayadas y 30 punteadas), comodo de trabajar.
  • ✅[GARANTÍA DE CALIDAD]: HOMSTEC garantiza la calidad de sus productos ofreciendo 14 días la devolución si no está satisfecho con el producto y 2 años de garantía.

¿Cuáles son los cuadernos digitales y libretas digitales más vendidas?

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, y si tienes cualquier duda, déjanos un comentario e intentaremos resolverla. Y como siempre, ¡NO DEJES DE CUIDARTE!

Nota: este artículo puede contener links de afiliado, lo que significa que obtenemos una comisión si decides comprar a través de nuestros links, sin ningún incremento de coste para tí. La información y opiniones que mostramos son totalmente independientes, y este sistema sirve para sufragar los gastos y mantener esta web viva. Gracias por tu ayuda.

Última actualización el 2021-03-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo