Los mejores auriculares para televisión [2020]

En este artículo te explicaremos muchos detalles acerca de los auriculares para televisión, pero si no tienes tiempo de leer todo el artículo y quieres ir al grano y conocer el que para nosotros es el mejor auricular para televisión del mercado, te diremos que el Sennheiser RS5000 es el pata negra de los auriculares para televisión.

Sennheiser RS 5000

  • Permite personalización de audio, pudiendo tener tres perfiles distintos
  • Tiene control de balance izquierdo/derecho, perfecto para quien tiene problemas de audición en un solo oido
  • Permite el uso con gafas de forma cómoda

La situación es la siguiente, llegas a casa de tus padres, y te encuentras que ya en el rellano de la escalera se oye la televisión a todo volumen. Y sí, ese sonido sale de la puerta de tus padres. La situación empeora cuando llamas al timbre y tardan en abrir, porque como es evidente, no oyen el timbre. Al final, abren la puerta y cuando les preguntas si han perdido la cabeza o están montando una fiesta te dicen: pues no la tenemos tan alta.

Cualquier persona va perdiendo poco a poco oído, y cuando tenemos cierta edad, los problemas de audición son habituales. No tienen por qué limitarnos ni discapacitarnos, pero como nuestro oído pierde sensibilidad, necesitaremos mayor volumen al escuchar cualquier fuente de sonido, ya sea la televisión, la radio, el teléfono, e incluso necesitaremos que nos hablen más alto o que nos repítanlo que nos dicen.

¿Quién necesita unos auriculares para televisión?

En principio, podemos decir que serán de mucha utilidad para cualquier persona que haya perdido oído y, por tanto, necesite subir bastante el volumen de la televisión para poder ver cualquier programa con comodidad.  Bien es verdad que si lo que tenemos es una discapacidad auditiva, debemos pensar en otras soluciones para escuchar bien la televisión, ya que seguramente usemos audífono, y para ellos hay sistemas específicos.

Ahora bien, también serán muy útiles para aquellas personas que quieran escuchar la televisión sin molestar a su pareja, a los niños que duermen, etc. Este puede ser el caso de querer escuchar la televisión en el dormitorio mientras tu pareja quiere dormir. En ese caso, llevarás el volumen hasta el mínimo imprescindible para no tener que ponerle los subtítulos. Ese es el momento de pensar en comprar unos auriculares para televisión.

¿Cómo funcionan los auriculares para televisión?

Esto depende de si nuestros auriculares son inalámbricos o de cable. En pleno siglo XXI, no tiene mucho sentido comprar unos auriculares con un cable de varios metros para conectarlo a nuestra televisión. Por lo tanto, vamos a pensar en los modelos inalámbricos.

En este caso, usaremos una salida de audio de nuestra televisión (es conveniente mirar en la trasera o en el lateral de la televisión si hay algún conector que se llame AUDIO OUT) y la conectaremos a la base inalámbrica de nuestros auriculares. Esta base estará junto a la televisión, y será la antena encargada de generar la señal de radio que nuestros auriculares captarán.

¿Qué tipo de auriculares existen?

Realmente hay diversidad de parámetros con los que podríamos clasificar los auriculares, pero en el caso de los auriculares para televisión, solo vamos a pensar en dos parámetros: tipo de conexión a la televisión y tipo de adaptación al oído

Por tipo de conexión:

  • Auriculares inalámbricos: en este caso, los auriculares no llevan cable y se conectan por ondas de radiofrecuencia a una base, que será la que está conectada a la televisión.
    • Ventajas: no tenemos ningún cable que atraviese nuestro salón y se enrede
    • Desventajas: los auriculares llevan batería, por lo que nos tenemos que preocupar de que estén cargados, además de depender de la autonomía de cada modelo.
  • Auriculares de cable: en este caso, el auricular llevará un cable largo que habrá que conectar a la toma de auriculares de la televisión
    • Ventajas: los auriculares no necesitan alimentación, por lo que no es necesario cargarlos
    • Desventajas: tendremos un cable recorriendo nuestro salón entre el sofá y la televisión .

Por tipo de adaptación al oído:

  • De botón: los auriculares de botón (in-ear) se insertan en el oído. Podrán ser más o menos incómodos dependiendo de nuestro oído y si nuestro auricular cuenta con diferentes tallas de almohadillas. Una ventaja clara de este tipo de auriculares es que si necesitamos gafas para ver la televisión, con este tipo no tendremos problema en llevarlas.
  • De diadema: en este caso, los auriculares nos suelen cubrir por completo la oreja. Esto permite un aislamiento mayor, y si la diadema no ejerce demasiada presión en la sien, son bastante cómodos. Sin embargo, si necesitamos llevar gafas para ver la televisión, no será fácil ponerlas, y además seguramente no sea incómodo ya que el propio auricular presionará las patillas de las gafas.

¿Son válidos para personas discapacitadas?

Como hemos comentado en un apartado anterior, si pensamos en una solución para que una persona con discapacidad auditiva vea la televisión, un auricular al uso no es la solución. Es muy habitual que estas personas usen audífonos, y con estos aparatos los auriculares no funcionan bien.

Sin embargo, habitualmente los audífonos cuentan con un modo de funcionamiento llamado modo T, que permite escuchar señales mediante inducción magnética. Esto se usa en diferentes lugares, como puede ser el caso de estaciones de tren, aeropuertos, teatros, cines, etc. En estos lugares se instala un lazo de inducción, y dentro de ese lazo, los audífonos pueden captar esas señales y escucharlas. Pensando en nuestra solución para escuchar la televisión, existen lazos de inducción individuales, que son como un colgante que irá conectado a una toma de auriculares, y que inducirá el sonido en el audífono.

Pues bien, a continuación te dejamos nuestra selección de auriculares para televisión:

El mejor auricular para televisión

Sennheiser RS 5000

  • Permite personalización de audio, pudiendo tener tres perfiles distintos
  • Tiene control de balance izquierdo/derecho, perfecto para quien tiene problemas de audición en un solo oido
  • Permite el uso con gafas de forma cómoda

La mejor opción de auricular para televisión de diadema

Sennheiser RS 175

¿Por qué son una alternativa?
Para quien le pueda resultar incómodo tener el auricular dentro del oido durante un tiempo prolongado, quizá es más adecuado un auricular de diadema

Añade aquí tu texto de cabecera

Sony MDR-RF895RK

¿Por qué son una alternativa?
Para quien tenga la necesidad de aislarse de un ruido ambiente alto, estos auriculares cuentan con cancelación de ruido

Solución alternativa

Contando con que actualmente hay cientos de opciones de auriculares bluetooth en el mercado, hemos encontrado este aparato, que nos permite conectarlo a una salida de nuestra televisión (también vale para cualquier otro equipo con salida de audio), y conectar hasta 2 auriculares bluetooth. Esto nos permitirá poder usar cualquier auricular bluetooth, pero aparte, nos permitirá escuchar dos personas a la vez.

August MR270

¿Por qué es una alternativa?
Nos permite conectar dos auriculares bluetooth y escuchar a la vez

Hasta aquí este artículo, esperamos haberte ayudado y como siempre te decimos, no dejes de cuidarte.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo