Date un capricho al comprar un escanciador de sidra. Te recomendamos los mejores

¿Qué es un escanciador de sidra automático?

Seguro que has estado en Asturias, bien sea de vacaciones o por trabajo, y te has tomado unas sidrinas. Y seguro que en algún bar o restaurante, te han traído la botella con algún tipo de aparato para escanciar de forma automática la sidra. Esto hace que no desperdiciemos la mitad de la botella intentando atinar por nosotros mismos en el vaso, que para echar unas risas está bien, pero a partir de la segunda botella, ya pierde la gracia.

A mí también me pasó, y cuando ví esos escanciadores de sidra automáticos pensé: «yo me quiero comprar un escanciador de sidra». Pues bien, como en todo, hay diferentes tipos con sus pros y sus contras, y en este artículo voy a compartir contigo mis conclusiones y cuáles son los mejores escanciadores de sidra del mercado.

¿Cómo funciona un escanciador de sidra?

Básicamente, el escanciador de sidra es una bomba que lo que hace es extraer la sidra de la botella, y le aplica presión para verterla sobre el vaso. No tiene mayor misterio. No obstante, como en todo, hay que tener en cuenta ciertas características para poder elegir uno u otro

Características de un escanciador de sidra

Los detalles que debemos tener a la hora de comprar un escanciador de sidra automático son los siguientes:

  • Facilidad de limpieza, ya que tendremos que limpiarlo antes de guardarlo. Habitualmente esta limpieza se realiza usando una botella con agua, y haciendo pasar este agua por el circuito. También habrá que limpiar y secar el tubo que introducimos en la botella.
  • Dado que estamos hablando de escanciadores eléctricos, estos tendrán que, o bien estar conectados a un enchufe, o bien tener una batería para cargarse, o funcionar con pilas. Tendremos que fijarnos entonces en el tipo de alimentación eléctrica. Dependiendo del uso que vayamos a darle, así nos convendrá un tipo u otro. Esto es algo que también tenemos que mirar.
  • Tendremos también que comprobar las dimensiones, y para qué botellas están preparados, ya que no todos los modelos son válidos para todos los tipos de botellas, más aún cuando podemos tener botelals de sidra asturiana, o vasca, o usarse para otro tipo de bebidas.

Con estas caracterísiticas básicas, os recomendamos los dos modelos que consideramos los mejores escanciadores de sidra, adecuados para diferentes usos y presupuestos.

Escanciadores de sidra recomendados

Vin Bouquet FIA 021 - Escanciador de Sidra, Automatico, Culin de Sidra Perfecto

  • Diseño ergonómico
  • Fabricado con materiales de gran calidad
  • Viene dosificador que te da el culín perfecto
  • Diseño patentado

Coem - Escanciador sidra bateria litio isidrin

  • Escanciador con forma humana y reducido tamaño (varilla telescopica), pintado a mano e inspirado en un sidrero asturiano.
  • Motor y bateria de gran potencia para lograr el escanciado mas perfecto.
  • Valido para botella de sidra asturiana y vasca.
  • PESO: 0.60 KGS
  • MEDIDAS: 27 CM DE ALTURA

Como siempre, ya sabes, CUÍDATE MUCHO, y date un capricho de vez en cuando.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo