Las 15 mejores películas de música, músicos e industria musical

En este artículo vamos a repasar las que para nosotros son las 15 mejores películas de música, o que su temática gire en torno a músicos, industria musical, bandas, etc.

No hemos elegido un orden determinado, os dejamos a vosotros establecer vuestro ranking, y estaremos encantados de que nos dejéis un comentario diciéndonos cuál es para vosotros «la mejor película de música», ya sea de nuestra lista o cualquier otra película de esta temática que sea interesante para incluir y hacer crecer este post. Estas son las películas escogidas por nosotros:

1. Bohemian Rhapsody

Queen es, para muchos, la mejor banda de rock de la historia. En esta película se narra la historia de la banda desde los inicios hasta el final de los días de Freddy Mercury.

Cabe destacar en esta película los 20 minutos finales en los que se recrea la mítica actuación de Queen en el concierto Live Aid en el Wembley Arena de Londre. La recreación es casi perfecta, hasta el más mínimo detalle, y el sonido es espectacular.

2. The Commitments

En la ciudad de Dublín, en los años 80, la vida es bastante dura, y el protagonista de la película decide montar uana banda de soul. Todo empieza con la elección de los miembros de la banda.

A partir de ahí, la película cuenta las relaciones y vidas de los componentes, y como la música les mantiene esperanzados en un tiempo convulso. Todo ello, con la música soul como telón de fondo.

Además, de la película, recomendamos que escuches la banda sonora.

3. Whiplash

Un joven batería de jazz ingresa en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Allí, su duro trabajo hace que Fletcher, el mítico y temido profesor, se fije en él y lo incorpore a la big band que dirige.

¿Podrá nuestro protagonista soportar la presión del profesor?

Una película impresionante.

 

4. Yesterday

La historia es la siguiente: ¿Qué pasaría si de repente todo el mundo olvidara las canciones de The Beatles excepto una persona? Esta persona es nuestro protagonista, un músico sin mucho éxito que de repente se convierte en un fenómeno mundial, usando las canciones de los Beatles, que como nunca han existido, ahora son suyas.

5. Rocketman

Rocketman es el biopic que narra la historia de los primeros años de Elton John. La película se centra principalmente en la atormentada vida de Reginald Kenneth Dwight, el nombre con el que sus padres bautizaron a Elton John. La relación con sus padres, la aceptación de su homosexualidad, sus adicciones, la amistad, etc., forman la trama de la cinta.

Como no podía ser de otra forma, las canciones de Elton John suenan en todo momento, en varias ocasiones a modo de musical, lo que quizá menos nos ha gustado de esta película, que sin embargo es capaz de transmitir esa lucha interior del protagonista para buscar su lugar en el mundo.

6. The Wonders

Esta película fue la primera escrita y dirigida por Tom Hanks, que también la protegoniza.

Cuenta la historia de una banda ficticia llama «The Wonders», que tuvo un único éxito llamado «That thing you do».

Ese éxito les llevó a subir al estrellato de forma precipitada, casi tan precipitada como la caída de nuevo y la disolución del grupo.

7. Ha nacido una estrella

El debut como actriz de Lady Gaga de la mano de Bradley Cooper. La historia no deja de ser otro remake más, pero la cinta cuenta con varias perlas musicales que hay que destacar.

Para nosotros, el tema «Shallow», escuchado hasta la saciedad, no es ni mucho menos el mejor de la película. El tema final «I’ll never love again» consigue agarrarte por dentro y a la vez dejarte tranquilo, cerrando una preciosa historia de amor.

8. Backbeat

The Beatles, antes de convertirse en el grupo más famoso del mundo, pasaron algún tiempo tocando en Hamburgo (Alemania). ¡Y eran cinco!.

La película cuenta esta etapa de la historia de los Beatles.

9. Ray

La película narra la vida de Ray Charles, una referencia del jazz, el rhythm & blues y el rock & roll.

La vida de Ray no fue en ningún momento fácil, y en la película se aprecian estas dificultades, adicciones, etc., en contraposición a la tremenda fama adquirida.

10. Alta Fidelidad

El protagonista de la película, Rob Gordon, tiene una tienda de discos de vinilo en Chicago. El negocio va muy mal. Los dos empleados de la tienda son unos locos de la música, y lo saben todo de sus artistas y discos preferidos. Las conversaciones entre los tres son memorables.

El protagonista tiene una fijación por catalogar todo en listas de TOP 5. La ruptura con su novia le hará replantearse toda su vida sentimental, a la que buscará explicación.

11. School of Rock

Un profesor (que ni siquiera es profesor de verdad) entra a dar clases de música en un colegio elitista. Sus métodos desde luego no son los más ortodoxos.

Nuestro protagonista, un apasionado del rock, les enseña música a través de las grandes bandas del rock, y forma una banda con los chicos de la clase. Esto no es muy bien acogido por los padres de los chicos.

12. Begin Again

Una cantautora cuyo exnovio se ha convertido en una estrella mundial y un productor musical venido a menos y con una vida personal rota. Estos son los dos protagonistas de Begin Again, una película de esas que te dejan con un buen sabor de boca.

El amor por la música forja una gran amistad, y además consigue que ambos resuelvan sus conflictos internos y recuperen y ordenen su vida.

Todo ello, salpicado de bonitas canciones cantadas en su mayoría por Keira Nightley, que nos descubre una faceta que no conocíamos de esta actriz.

13. Tú la letra y yo la música

Dentro de esta previsible comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrimore, se esconde la historia de un artista cuya fama se ha esfumado aunque él se resista a aceptarlo.

Se cruza en su vida Sophie, quien será un soplo de aire fresco en su vida, y le ayudará a reencontrarse consigo mismo y a tener un nuevo papel en el mundo de la música.

14. Blinded by the light

Las canciones de Bruce Springsteen consiguen que el joven protagonista de Blinded By The Light encuentre su sitio y forje su personalidad.

Si eres un fan del Boss, sin duda es una película que debes ver cuanto antes. Te encantará.

15. En la cuerda floja

Otro biopic, en este caso del cantante americano Johnny Cash. La película narra la vida del músico, su complicada infancia, sus momentos de éxito, sus bajadas a los infiernos de las drogas y las adicciones, así como la relación primero con su primera esposa, y después con la cantante June Carter.

Bueno, esperamos que esta selección de películas de música, músicos e industria musical te hagan pasar unos buenos ratos de cine y música.

Como te decíamos al principio, estaremos encantados de recibir tus comentarios y que nos digas cuál es para tí la mejor película de música.

Última actualización el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo