Los mejores purificadores de aire con filtro HEPA

En estos momentos, mantener una ventilación adecuada en nuestra casa, en el lugar de trabajo, en colegios e institutos, es fundamental para luchar contra el virus y conseguir una buena calidad del aire.

Para ayudarnos a realizar esta labor, sobre todo cuando no podemos garantizar que esa ventilación sea efectiva, están los purificadores de aire con filtro HEPA, que permitirán mantener el aire de la estancia libre de virus y bacterias.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Como su nombre indica, los purificadores de aire son dispositivos que limpian el aire de una estancia. Para ello, cuentan con un mecanismo que hace que el aire de la estancia circule a través de ellos capturando las partículas presentes en el aire. Estas partículas presentes o en suspensión en el aire pueden ser pólenes, ácaros, bacterias, virus, etc…

Los mejores purificadores de aire

Esta es nuestra selección de los mejores purificadores de aire con filtro HEPA del mercado. Más abajo podréis ver la descripción detallada de cada uno de ellos.

Rowenta Pure Air Essential PU2530
  • Aire limpio en casa: el purificador de aire Pure Air Essential elimina eficazmente los contaminantes del aire a diario, para que el aire que respires en casa esté siempre limpio
  • Limpiador de aire de alto rendimiento: tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 230 m3/h, óptimo para purificar habitaciones de hasta 90 m2
  • Rápida purificación del aire: purificación de aire doméstico para resultados rápidos (una habitación de 12 m2 se purifica en tan solo 8 minutos)
  • 3 niveles de filtración diseñados para eliminar hasta el 99.9 % de las partículas finas: 1 - prefiltro (pelo y polvo);
  • 2-filtro de carbón activo (humo, olores) y filtro de partículas 2 en 1 (partículas que pueden ser tan pequeñas como alérgenos animales, polen, ácaros del polvo); 3- filtro Nanocaptur+ (formaldehído)
Rebajado
Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA
  • ---【3 Etapas del Sistema Avanzado de Filtración】El filtro preliminar elimina las caspas de mascota; El filtro HEPA auténtico captura el 99,97% de los ácaros del polvo, polen, PM2,5 y los contaminantes hasta 0,3 micrones; El filtro de carbón...
  • ---【100% Libre de Ozono】La luz UVC y los iones negativas que otras marcas adoptan podrían producir el contaminante del aire-Ozono, que es especialmente dañino para los niños y las personas que padecen asma; Los purificadores de aire de Levoit nunca...
  • ---【Luz Nocturna y 3 Velocidades de Purificación】Elegir entre las 2 configuraciones de brillo para ayudarle a ver por la noche, también puede apagar la luz por completo para crear un entorno ideal para dormir tranquilamente si le molesta la luz...
  • ---【Diseñado en California】Nuestro equipo permanente en California siempre se dedica a los detalles para ofrecer estéticamente los mejores productos a los que siempre confían en nuestra marca Levoit; El tamaño único y el diseño contemporáneo...
  • ---【Indicador de Cambio de Filtro】El indicador se encenderá automáticamente para recordarle reemplazar el filtro, se recomienda reemplazar el filtro cada 6-8 meses según el uso y la calidad del aire; Busque «levoit LV-H132-RF filtro» para...
Rebajado
Xiaomi Mi Air Purifier 2H
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inteligente con control por app movil
  • Idoneo para habitaciones hasta 31m2
  • Capacidad purificadora de aire 260m3/h
Dyson - Pure Cool TP04
  • 10 ajustes de velocidad.
  • Longitud del cable de alimentación: 1,8 m.
  • Pantalla LED.
  • Peso: 4,98 kg.
  • Tamaño: 1054 x 223 x 117 mm (alto x ancho x profundidad).

¿Qué es un filtro HEPA?

Los filtros HEPA están realmente formados por una serie de fibras dispuestas al azar. El término HEPA hace referencia a las siglas de High Efficiency Particulate Air, y realmente es un estándar de eficiencia de filtro de aire. Este estándar define la capacidad de estos filtros para atrapar partículas.

En concreto, para que un filtro se pueda denominar HEPA debe ser capaz de poder atrapar y bloquear partículas de un tamaño igual o mayo a 0,3 micras de diámetro con efectividad superior al 99,9%.

Las partículas se adhieren a la fibra (y por tanto se atrapan) mediante una combinación de varios mecanismos:

  1. Intercepción: las partículas en movimiento siguiendo a un flujo de aire rozan una fibra y se quedan adheridas a ella.
  2. Impacto: las partículas grandes no son capaces de evitar las fibras mientras se mueven con el flujo de aire e impactan directamente con ellas.
  3. Difusión: Las partículas más pequeñas, especialmente las menores de 0,1 µm, chocan con moléculas de gas, lo que impide y retrasa su paso por el filtro. Este hecho aumenta la probabilidad de que una partícula sea capturada mediante uno de los dos mecanismo ya comentados anteriormente.

Las aplicaciones del los filtros HEPA son muchas, entre las que podemos destacar:

  • Aplicaciones médicas: los filtros HEPA evitan la propagación de virus y bacterias, lo que les hace una buena solución en entornos sanitarios y biomédicos. Habitualmente van acompañados de soluciones adicionales que complementan su acción.
  • Uso en aviones: la cabina de un avión es un entorno en el que es necesario hacer circular el aire y renovarlo contínuamente. Este sistema de renovación y recirculación de aire incorpora fultros HEPA que reducen en gran medida la propagación de agentes patógenos.
  • Uso en hogares: en nuestras casas podemos encontrar filtros HEPA en diversos electrodomésticos, como puede ser el caso de una aspiradora. Muchas de ellas incorporan este tipo de filtros para purificar el aire a la vez que limpiamos.

Ahora podemos dotar nuestros hogares de purificadores de aire con filtro HEPA a un precio realmente económico, y que nos aportarán un grado de limpieza superior al combinarlos con las propias labores de limpieza y desinfección que realizamos diariamente en nuestras casas.

Un purificador de aire puede ser un complemento ideal en la habitación en la que teletrabajamos. Visita nuestro artículo «Herramientas para el teletrabajo», en el que te recomendamos otros muchos productos que harán tu día a día trabajando desde casa más fácil y productivo.

¿Qué saber para comprar un purificador de aire?

A la hora de buscar el mejor purificador de aire para nuestra casa, deberemos tener en cuenta una serie de factores que nos hagan elegir o desechar unos modelos u otros.

Debe incluir filtro HEPA

Después de lo explicado hasta ahora, están muy claras las ventajas de que nuestro purificador de aire cuente con un filtro HEPA que limpie el aire capturando agentes contaminantes.

Tamaño de la habitación a purificar

Debemos conocer la superficie o el volumen de aire de la estancia donde vamos a utilizar nuestro purificador de aire con filtro HEPA. Para calcular el volumen, es tan sencillo como multiplicar la superficie de la habitación (en metros cuadrados) por la altura (en metros). Con ello obtendremos un valor en metros cúbicos.

Los purificadores de aire incluyen en su descripción la estimación de hasta cuantos metros cuadrados (superficie) o métros cúbicos (volumen) debe ser la habitación donde lo usemos.

Nivel de ruido

Este es un dato también muy importante que debemos tener en cuenta, ya que no podemos olvidarnos que este aparato va a estar funcionando en una habitación donde nosotros estaremos, y si el ruido es muy alto puede resultar realmente molesto.

Potencia eléctrica (consumo)

Este es un dato que habitualmente va asociado también a la superficie a purificar.

Así, necesitaremos un purificador de aire de más potencia cuanto más grande sea la habitación en la que lo vamos a usar.

La potencia también nos dará una idea del consumo eléctrico que va a tener, que afectará por tanto a nuestra factura eléctrica a final de mes.

Purificador de aire Rowenta

Rowenta Pure Air Essential PU2530

Tamaño de la habitación: varias opciones desde 60m2 hasta 140m2

Nivel de ruido: cuenta con modo "silencio" para que no nos moleste mientras estemos en la habitación.

Potencia: de 30W a 50W, según modelo

Purificador de aire Levoit

Levoit LV-H132

Tamaño de la habitación: hasta 20m2

Nivel de ruido: 25dB, muy silencioso

Potencia: 25W

Purificador de aire Xiaomi

Xiaomi Mi Air Purifier

Tamaño de la habitación: hasta 31m2

Nivel de ruido: 66dB a máxima velocidad

Potencia:31W máximo

Purificador de aire Dyson

Dyson Pure Cool TP04

Tamaño de la habitación: hasta 27m2

Nivel de ruido: 62dB a máxima velocidad

Potencia: 220W

Última actualización el 2021-03-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo