Los mejores termómetros digitales 2021

En todas las casas hay algunos aparatos que siempre y sin excepción están presentes. Uno de esos aparatos es un termómetro, al cual siempre acudiremos cuando tengamos dudas de si algún miembro de la familia tiene fiebre. En este artículo vamos a ayudarte a decidir cuáles son los mejores termómetros digitales en el mercado.

Ya quedaron atrás los antiguos termómetros de mercurio, retirados hace años de la venta por diversas razones, incluyendo su peligrosidad, ya que el mercurio es tóxico, así como el respeto al medio ambiente. En su lugar, ahora usaremos termómetros digitales.

Este aparato nos va a permitir tener un dato fiable de la temperatura corporal, y ese dato nos ayudará a decidir si debemos preocuparnos y visitar al médico para identificar la causa de la fiebre.

Por tanto, un termómetro digital es un aparato imprescindible en cualquier casa. Estos modelos son los que hemos seleccionado como los mejores termómetros digitales para bebés, niños y mayores.

Selección de mejores termómetros digitales

Termómetro digital infrarrojo de frente KKmier

Este es un termómetro de infrarrojos realmente completo y versátil. Estas son algunas de las características que nos hacen tenerle como uno de los mejores termómetros digitales del mercado:

  • Sensor de Alto Rendimiento: está equipado con el microprocesador de sensor infrarrojo de alta sensibilidad y pantalla LCD. Puede leer rápida y precisa el valor de la temperatura en menos de 1 segundo, y el rango de precisión es ± 0.2ºC. Realmente rápido y preciso
  • Multifución 2 en 1: además de la medir la temperatura corporal, puede medir tempertaura de objetos, como pueda ser la comida, el agua del baño, etc.
  • Alarma de Fiebre: la pantalla muestra un color diferente según sea el resultado de la medición. Así, si detecta fiebre, la pantalla se pone roja indicando alarma de fiebre.

Con estas características principales, creemos que es una decisión acertada si necesitamos comprar un termómetro para nuestra familia

Termómetro digital auricular Braun Thermoscan 7

Esta opción es quizá la más profesional y precisa de todas. Cuenta con algunas caracterísiticas que lo hacen sobresalir sobre el resto:

  • El sistema Exact Temp patentado por la marca confirma que el termómetro está en la posición correcta y que se ha realizado una medición de temperatura precisa
  • Cuenta con la tecnología Age Precision, también patentada por la marca, que tiene en cuenta la edad de la persona a la que realizamos la toma de temperatura, ya que la temperatura corporal depende de diversos factores, y uno de ellos es la edad .
  • Realiza la medición en segundos

Termómetro digital Beurer FT09

En este caso, esta es nuestra selección como termómetro más sencillo y económico. Un termómetro digital resistente al agua. Si no queremos complicarnos la vida ni gastarnos de más, esta es nuestra recomendación.

Termómetro infrarrojos digital Cocobear

Por último, esta es otra de nuestras recomendaciones. En este caso, sus características principales son las siguientes:

  • Lectura precisa en un segundo
  • 4 funciones en un solo aparato: modo de temperatura del oído (solo para niños mayores de tres meses), modo de lectura en frente, modo de temperatura de objetos (alimentos, agua del baño, etc.) y modo de temperatura ambiente
  • Permite almacenar en memoria las últimas 20 lecturas
  • Pantalla LCD retroiluminada con alarma de fiebre
  • Modo silencioso, para evitar despertar al bebé al tomarle la temperatura

Tipos de termómetros digitales

Aunque hay muchos más tipos de termómetros de los que aquí os exponemos, los modelos usados actualmente para medir la temperatura corporal son, en su gran mayoría, uno de estos dos tipos:

  • Termómetros de infrarrojos: estos termómetros usan una luz infrarroja para medir la temperatura. Permiten tomar la temperatura sin necesidad de contacto, lo cual es una gran ventaja en el caso de tener que tomar la temperatura de nuestro bebé. Además, son muy rápidos, en un par de segundos podemos tener la temperatura. Por lo tanto, son los termómetros que recomendamos para bebés. Nos harán más fácil saber si nuestro bebé tiene fiebre. Además, estos termómetros nos permiten usarlos para saber la temperatura de la comida, o del agua del baño, lo cual los hace más útiles aún.
  • Termómetros digitales: en este caso la medición se basa en una resistencia eléctrica interna que ante el cambio de temperatura arroja un valor que el aparato transforma en la medida que obtenemos en grados centígrados. Estos termómetros son muy fiables y precisos, pero necesitan un tiempo para realizar la medición, que puede ser desde 20 segundos hasta un par de minutos. Cuando la temperatura haya dejado de variar, producirán un pitido que nos indica que la medida ha terminado. Lo habitual es que estos termómetros se usen para tomar la temperatura rectal, oral y axilar.

¿Qué tenemos que valorar al comprar un termómetro digital?

A quién vamos a medir la temperatura

Nuestra elección será diferente si queremos un termómetro para tomar la temperatura a nuestro bebé de 6 meses, o si es para nuestro hijo adolescente de 14 años, o para nosotros mismos . Podríamos tener un termómetro que nos sirva para todos los casos, pero tendremos opciones más adecuadas para cada uso. Atendiendo a esto, nuestra recomendación para el uso con bebés es el Termómetro de frente 3 en 1, y si queremos un termómetro tradicional y económico, el BEURER FT09

Fiabilidad de la lectura

De nada nos servirá tener un termómetro si la temperatura que nos marca no es fiable. Aunque actualmente cualquier termómetro es bastante fiable, hay tipos de termómetros más precisos que otros, y también ciertos modelos y marcas son más fiables. Nuestra recomendación como termómetro más fiable es el BRAUN Thermoscan 7.

Esperamos que nuestras recomendaciones de los mejores termómetros digitales te sean de ayuda, y recuerda: NUNCA DEJES DE CUIDARTE

Nota: este artículo puede contener links de afiliado, lo que significa que obtenemos una comisión si decides comprar a través de nuestros links, sin ningún incremento de coste para tí. La información y opiniones que mostramos son totalmente independientes, y este sistema sirve para sufragar los gastos y mantener esta web viva. Gracias por tu ayuda.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo