Pruebas de ADN y genética que se pueden comprar online

Las pruebas de ADN pueden ayudarnos a responder a preguntas como ¿por qué me sienta mal algún alimento?; ¿qué enfermedades soy propenso a desarrollar en un futuro? ; ¿cómo debo cuidarme? . Estas son preguntas que muchos de nosotros nos hemos hecho en algún momento.

Aunque parezca ciencia ficción, actualmente existen tests de ADN que nos pueden ayudar a resolver estas cuestiones. Y además son muy accesibles, con deciros que están en venta en Amazon.

Desde hace tiempo aparecen noticias y publicidad en diferentes medios acerca de este tipo de pruebas de ADN, en el que nos informan de que ahora es muy fácil conocer muchas cosas acerca de nosotros mismos con un simple test de ADN. Esta información va desde por qué nos sienta mal algún alimento hasta qué primos lejanos tenemos por el mundo.

Con todos los peros que puedan ponerse a este tipo de pruebas desde un punto de vista científico, son varias las opciones que hoy os dejamos para que os conozcáis un poco mejor:

Kit MyHeritage DNA – Pruebas de ADN para descubrir orígenes étnicos y encontrar familiares

Este test nos invita a descubrir nuestros orígenes étnicos y a encontrar familiares que no conocemos, a través del ADN que compartimos.

La prueba en sí consiste en un sencillo frotado del interior de la mejilla, y en menos de 2 minutos tendremos las muestras, que enviaremos al laboratorio según las indicaciones del kit que recibimos. Pasadas 4 semanas, recibiremos un informe online detallado de los orígenes étnicos entre las 42 regiones únicas con las que comparan, incluyendo 7 regiones del este asiático.

Además de esta información, la empresa nos permitirá acceder a los datos de las personas con segmentos de ADN coincidente, es decir, nuestros «parientes», en una especie de “red social” privada.

El test de ADN de TellmeGen parece muy completo. Este kit nos permitirá obtener los siguientes datos:

Test genético de predisposición a enfermedades

Una de las partes del informe que recibiremos nos informará de la predisposición genética que tenemos a desarrollar enfermedades, en concreto la prueba evalúa 125 enfermedades.

Compatibilidad farmacológica

¿Por qué algunos medicamentos no me hacen el efecto esperado? En esta parte del informe podremos descubrir cuáles son y resolver esa duda.

Enfermedades monogénicas hereditarias

¿Somos portadores de alguna enfermedad monógenica? ¿En qué afectan a mi salud?

Rasgos: test nutricional, deporte, etc.

Además, podremos conocer nuestra predisposicióna la obesidad, la calvicie, trabajar sobre su musculatura e incluso nuestra tolerancia al alcohol.

Examen genético de ancestros

También en este mismo kit analizarán nuestra ADN para conocer nuestros orígenes, y así descubrir quienes son nuestros ancestros

¿Cómo funciona el test de TellmeGen?

Una vez compres el kit, se te enviará a tu domicilio.

Cuando recibas el test, lo primero que hay que hacer es registrarlo con tus datos personales en la web que se te indica. Básicamente crearás una cuenta de usuario asignando el número de serie del kit.

Una vez que el kit ya está registrado, es el momento de tomar la muestra de saliva, e introducirla en el tubo que nos ha llegado.

El siguiente paso será devolver el kit con la muestra al laboratorio. Para ello, el kit inlcuye una bolsa con todos los datos de envío y el sello ‘prefranqueado’ impresos sobre la misma. Sí, ¡el fabricante paga los gastos de envío!. Llevaremos esta bolsa a Correos y listo. Ahora solo nos queda esperar a que nos lleguen los resultados

Pasadas entre 4 y 6 semanas, desde el laboratorio se pondrán en contacto contigo para informarte de que ya puedes acceder a los resultados con tu cuenta de usuario en el área de clientes de la web. Tu informe estará disponible en formato PDF’ para que puedas descargarlo o imprimirlo. 

24Genetics - Test de ADN de Salud

La empresa 24Genetycs cuenta con varios tests de ADN, entre los que se encuentran tests deportivos, de ancestros, de cuidado de la piel, e incluso de talento. El que hemos escogido es realmente parecido al anteriormente comentado de TellMeGen, pero según sus características, parece algo más completo.

En esta prueba se avalúan más de 200 enfermedades, más de 40 biomarcadores y más de 15 fármacos. Además, incluye el test de ancestros.     

Se evaluan multitud de enfermedades, incluyendo Alzheimer, Parkinson, diabetes , etc.

En cuanto al funcionamiento, es muy similar a los ya comentados, nos llega el kit a casa, seguimos los pasos para recoger nuestra muestra, y devolvemos la muestra al laboratorio conforme nos indican. Pasadas unas semanas, nos informarán de que tenemos ya nuestro informe disponible y los descargaremos.

El informe de salud que recibiremos cuenta con los siguientes apartados:

  1. Enfermedades Complejas: GWAS – en el laboratorio, se comparan los marcadores de ADN de personas con una enfermedad con personas sin esta enfermedad, y se evaluan las diferencias genéticas. Son datos útiles para la prevención.
  2. Enfermedades complejas: mutaciones – se analizan las mutaciones de los genes más importantes desde el punto de vista oncológico.
  3. Enfermedades hereditarias – susceptibles de ser transmitidas a tus hijos/as y descendientes. Podemos ser portadores y no haberlas sufrido nunca, pero hay riesgo de transmitirlas.
  4. Biomarcadores, biométrica y rasgos – se utilizan análisis estadísticos GWAS para calcular tu predisposición genética a tener niveles anormales de ciertos parámetros metabólicos.
  5. Farmacogenética – en laboratorio se analizan mutaciones que nos predisponen a que ciertos medicamentos nos sienten mejor o peor.
  6. Enfermedades monogénicas hereditarias – se analizan las mutaciones genéticas que pueden provocar enfermedades hereditarias susceptibles de ser transmitidas a tus hijos.

No está de más conocer más acerca de nuestro propio cuerpo. Estos tests permiten, de una forma sencilla y sin movernos de nuestra casa, tener datos sobre nosotros mismos. No obstante, nuestra recomendación es que siempre se contrasten estos resultados con nuestro médico, ya que podrá orientarnos en los pasos a seguir en caso de querer profundizar en los datos recibidos.

Recuerda, NUNCA DEJES DE CUIDARTE

Nota: este artículo puede contener links de afiliado, lo que significa que obtenemos una comisión si decides comprar a través de nuestros links, sin ningún incremento de coste para tí. La información y opiniones que mostramos son totalmente independientes, y este sistema sirve para sufragar los gastos y mantener esta web viva. Gracias por tu ayuda.

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo