Aplicaciones para escuchar música gratis, o de pago

Actualmente, exsiten muchas aplicaciones para escuchar música gratis, aunque cada vez nos estamos acostumbrando más a pagar por tener un servicio en lugar de pagar por poseer un contenido. Los servicios y aplicaciones de música en streaming quizá han sido de los pioneros en llegar a nuestras vidas.

A día de hoy, nos hemos acostumbrado a pagar una cuota mensual por muy diversos servicios, especialmente por contenidos de vídeo (Netflix, HBO, DAZN, Prime Video….) y de música (que es el objetivo de este artículo). Pero esta nueva forma de consumo está llegando a muchos otros ámbitos de nuestra vida, desde el renting de coches hasta al pago mensual por tener siempre los cartuchos de nuestra impresora disponibles.

Por ello, en este artículo queremos recomendarte los mejores servicios y aplicaciones de música en streaming, tanto en versiones gratuitas como de pago, y ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Amazon Music

Amazon Music

El gigante Amazon ha entrado en nuestras vidas y lo tenemos de mil y una forma en nuestra casa y allá donde vamos en nuestro teléfono móvil. En el caso de la música, su servicio se llama Amazon Music, y cuenta con diferentes variantes que lo hacen una buena elección especialmente si ya eres cliente de Amazon Prime.

A Amazon Music se puede acceder de varias formas:

1. Darse de alta directamente en el servicio Amazon Music Unlimited, con más de 50 millones de canciones según ellos mismos. Este servicio te permite escuchar el catálogo completo de música, sin publicidad, y con la posibilidad de descargarte los contenidos en tu dispositivo. En este caso, una vez terminado el período de prueba gratuita, el precio de este servicio es de 9,99€ al mes.

2. Ser usuario de Amazon Prime, lo que te da derecho a acceder al servicio Prime Music, que incluye más de 2 millones de canciones sin publicidad. 

2. Spotify

Spotify

Spotify actualmente es quizá el rey de los servicios de streaming de música. En este caso, también podemos disfrutar de sus contenidos de diferentes formas:

1. Darse de alta directamente en el servicio Spotify Free, realmente potente. Si no eres de los que les gusta elegir su música, y escuchar ese disco que estás buscando, es tu servicio sin duda. Está basado en listas de reproducción a partir de tus propios gustos, y realmente su algoritmo acierta. La principal pega, que tendrás que soportar de vez en cuando anuncios, pero en realidad no se hacen muy molestos.

2. Darte de alta en el servicio Spotify Premium, que te permite acceder al catálogo completo de Spotify, generar tus listas de reproducción, descargar el contenido en tu dispositivo para escucharlo sin necesidad de estar conectado a internet, no tendrás publicidad....

3. Apple Music

Apple Music

Si claramente "eres de Apple", el servicio de música en streaming Apple Music es tu servicio, ya que la integración con iTunes y tu librería musical es genial.

Como reza el slogan cuando entras a su web, 60 millones de canciones para perderse.

Por destacar algo más, decirte que en este servicio se han estrenado en exclusiva algunos albumes en los últimos años.

4. Tidal

Tidal

Si lo que te interesa es escuchar música con la mayor calidad de sonido posible en streaming, sin duda tu servicio es TIDAL.

Si te interesa conocer la historia y quién hay detrás de TIDAL, en este enlace podrás conocer más acerca de esta empresa

5. Deezer

Deezer

Deezer es quizá uno de los primeros servicios de streaming de música que llegaron al público, pero que nunca ha llegado a despegar del todo.

Lo cierto es que su catálogo es muy amplio (mayor incluso que el de Spotify), y ofrece contenidos exclusivos, pero no ha acabado de cuajar en el mercado.

No obstante, os aconsejamos hacer el periodo de prueba gratuita para comprobar por vosotros mismos si el servicio os merece la pena.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo