Termostato Inteligente Netatmo para caldera

¿Sabías que usando un termostato inteligente para caldera puedes desentenderte de la engorrosa programación del tuyo y tener tu casa siempre a la temperatura adecuada?. Y además optimizando el uso y, por tanto, el ahorro en la factura. En este artículo vamos a profundizar en los detalles y el uso del termostato inteligente Netatmo NTH01-ES-EC, para nosotros una de las mejores opciones del mercado en este tipo de productos.

Comprobar si tu sistema de calefacción es compatible

Antes de decidirnos por usar el termostato inteligente Netatmo para caldera, deberemos comprobar que el sistema de calefacción que tenemos en casa es compatible. Para ello, lo mejor es seguir el cuestionario que el propio fabricante tiene en su web, en el que respondiendo a varias preguntas podremos asegurarnos de que nuestra caldera es compatible con este termostato inteligente.

Requisitos previos para instalar el termostato Netatmo

  • Conexión wifi en casa
  • Dispositivo móvil: teléfono o tableta
  • Un destornillador de estrella y un destornillador plano

Instalación del termostato inteligente Netatmo

Instalar este termostato inteligente es realmente fácil, y no es necesario tener conocimientos ni mucha experiencia con calderas. En este vídeo del fabricante nos muestra cómo hacerlo:

Paso 1: instala el relé. Para ello, lo habitual es que ya tengas un termostato en casa y que tu termostato ya esté conectado a la caldera mediante un cable. Deberás sustituir ese cable que llega de tu termostato por la manguera negra y gris que llega desde el relé Netatmo. En el caso de que no lo tengas, consulta en el manual de tu caldera cuáles son los terminales a los que hay que conectar el relé. El relé Netatmo necesita alimentación eléctrica, por lo que deberás conectar la manguera de alimentación (cables azul y marrón) a la propia alimentación de la caldera. (visualiza en el vídeo esta parte)

Paso 2: configura el relé. Una vez instalado el relé y activada la alimentación eléctrica, comprobaremos que la luz parpadea en el relé. En este momento, pulsa el botón de la parte inferior del relé. Con esta acción el relé se encenderá y la caldera se activará. Si pulsamos una segunda vez, el relé se apagará indicando que la caldera también se ha apagado (si no hace esto, comprueba nuévamente el cableado)

Paso 3: instala el termostato. Una vez que coloquemos las pilas al termostato, se encederá y comenzará a buscar el relé. Esto debería tardar unos segundos, y una vez detectado, aparecerá en la pantalla del termostato la temperatura ambiente, así como la temperatura objetivo. En este momento, coloca el termostato en el lugar que prefieras, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante con el fin de que funcione bien: separado al menos 1 metro de ventanas y radiadores, y a 1,5 metros del suelo.

termostato inteligente

Paso 4: descarga la aplicación Netatmo Energy. Esta aplicación te va a permitir controlar tu termostato desde tu dispositivo móvil. La primera vez que lo hagas tendrás que crear una cuenta, y posteriormente seleccionar la opción de «Instalación de termostato inteligente». Siguiendo las instrucciones de la aplicación, crearás una programación acorde a tus necesidades

Controla tu termostato inteligente Netatmo para caldera usando tu voz

Este termostato es compatible con los asistentes de voz más comunes. Funciona con Alexa, con Google Assistant y con Apple Home Kit. Activando este control, podremos usar nuestra voz para controlar nuestro termostato. Por ejemplo, podremos decir: «Alexa, baja la temperatura 2 grados». Para ello, previamente tendremos que contar con un sistema de control por voz ya en casa. Puedes leer nuestro artículo acerca de la casa inteligente con Alexa para conocer más acerca de los dispositivos que pueden interactuar entre sí en tu casa.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a poner en marcha vuestro termostato inteligente para caldera. Si necesitas ayuda con algún otro modelo, no dudes en mandarnos un comentario e intentaremos hacer un pequeño tutorial sobre el modelo que necesitéis.

Y no te olvides, ¡nunca dejes de cuidarte!

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Cuida de tu vida
Logo